Morelia, Mich. a 17 de noviembre de 2012. Durante la asamblea convocada por la expresión Foro Nuevo Sol, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la unidad de este instituto político tras los recientes procesos electorales con el fin de fortalecerse como oposición y pensando rumbo a los siguientes comicios.
Como invitado especial a este encuentro, el legislador por Zitácuaro escuchó las diversas expresiones e inquietudes de los militantes y simpatizantes provenientes de varios puntos del estado de Michoacán, además de las participaciones del líder estatal del PRD, Víctor Báez Ceja y del consejero nacional electo, Pascual Sigala.
Aureoles Conejo se pronunció a favor de plantear una serie de estrategias con el fin de fortalecer las estructuras perredistas y construir nuevos cuadros, además de tomar en cuenta a las bases del partido. Manifestó que este instituto político está construido por una diversidad, sin embargo enfatizó que esto no debe ser motivo para el desorden interno.
Reiteró que el principio fundamental de la izquierda está basado en la defensa de los derechos de la gente, por ello señaló que desde la Cámara de Diputados continuará fortaleciendo un postura de diálogo y debate para mejor toma de decisiones que favorezcan a los mexicanos y expresó que se están dejando atrás las posiciones radicales.
El Diputado por el Distrito 03 de Michoacán, hizo énfasis en que se tiene que pensar más allá de los grupos, “porque el partido debe ser un proyecto unitario”, explicando que solo así se conseguirá recuperar la gubernatura del estado en 2015 y que dará condiciones para ganar la presidencia de la república en 2018.
A manera de autocrítica, consideró que se deben rescatar los procesos democráticos de los cuales nació el PRD y dejar de lado aquellas prácticas de las cuales se han manifestado en contra, evitando el desgaste en conflictos internos que poco benefician a la construcción del proyecto de izquierda.
Silvano Aureoles llamó a las estructuras a trabajar territorialmente con el objetivo de estar cerca de la gente, conocer sus expresiones y fortalecer el proyecto político con base en esto. Por último, fue el encargado de realizar la clausura de esta reunión a la cual también asistieron los diputados federales michoacanos, Antonio García y José Luis Esquivel; así como otros representantes populares.