Inicio / Noticias / Seguridad / Encuentran el cuerpo sin vida de Ma. Santos Gorrostieta Salazar, ex presidenta municipal de Tiquicheo

Encuentran el cuerpo sin vida de Ma. Santos Gorrostieta Salazar, ex presidenta municipal de Tiquicheo

 

* Fue plenamente identificada por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense

Morelia, Michoacán a 17 de noviembre del 2012.- La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), confirma el lamentable fallecimiento de la exalcaldesa de Tiquicheo, Ma. Santos Gorrostieta Salazar, quien fuera reportada como desaparecida por un familiar, el pasado 14 de noviembre del presente mes y año, ante la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la propia Institución.

De acuerdo a la versión de desaparición hecha por la persona cercana a la ex presidenta municipal, la última vez que tuvieron contacto con ella fue el reciente lunes 12 de noviembre, por lo que presentaron la denuncia correspondiente dos días después.

Familiares de la ex edil, se presentaron la tarde de este viernes al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para reconocer a una persona que había sido encontrada sin vida en una brecha de San Juan Tararameo, del municipio de Cuitzeo, y que aún estaba en calidad de desconocida; para confirmar así, que efectivamente se trataba de quien en vida respondió al nombre de Ma. Santos Gorrostieta Salazar.

En ese sentido, es importante señalar que luego del levantamiento del cadáver y una vez realizada la necropsia de ley, se determinó que Gorrostieta Salazar, murió a consecuencia de un traumatismo craneoncefálico severo.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia, realiza las actuaciones  que corresponden a su competencia para el esclarecimiento del caso, dentro de la averiguación previa número 296/2012-UC, por el delito de homicidio, en agravio de la exalcaldesa.

Ver también

Reacciones en el mundo el mundo ante los aranceles de Donald Trump

02 de abril del 2025.- El presidente Donald Trump dijo el miércoles que impondría un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *