Morelia, Mich., 16 de noviembre del 2012.- Debido a que hay indicadores de que personal que se desempeña en la Auditoria Superior de Michoacán no desempeña sus funciones o bien no cuentan con el perfil que se requiere, se analiza reestructurar dicho órgano, por lo que se revisará cada área de la ASM, anunció el diputado Erik Juárez Blanquet.
Tanto en la Comisión Inspectora, como en la Administración y Control se ha analizado y coincidido en realizar modificaciones en la estructura de la Auditoria Superior de Michoacán, con la finalidad de profesionalizar y eficientar el trabajo del órgano fiscalizador, afirmó el diputado.
Dichos cambios y depuración en la ASM no se habían realizado antes debido a que se estaba esperando a que se dicho órgano entregará los resultados de la revisión de la cuenta pública estatal 2011 con la finalidad de no entorpecer los trabajos que en dicho órgano se estaban efectuando.
No obstante, Erik Juárez aclaró que hay coincidencia con los distintos diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estrado en que es necesario que se eficiente y ciudadanice el trabajo de la Auditoria Superior de Michoacán y sobretodo que el personal que en el órgano trabaja cumpla con el perfil.
En ese sentido, sostuvo que se harán modificaciones en la estructura del personal de la ASM, y se revisará el trabajo que han desempeñado el distinto personal, con la finalidad de garantizar que el personal que este en cada área cumpla con el perfil y realice la función que se requiere.
“Se va a dar de baja a aquellos auditores que no tengan el perfil y no hayan mostrado gran desempeño en sus funciones, la finalidad es eficientar, y profesionalizar al órgano fiscalizador, por lo que se harán cambios en la auditoria”.
Asimismo, Erik Juárez sostuvo “vamos a revisar departamento por departamento, con la finalidad de garantizar qué el personal este haciendo sus funciones, tengan el perfil”
Dichos cambios, adelantó, se espera que a más tardar en diciembre próximo haberlos realizado, cubrir aquellos espacios que están vacantes, así como sustituir a los que están encargados de despacho y quienes no cumplen con el perfil, darlos de baja.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura dio a conocer que se revisará el desempeño del personal, con el objetivo de que los mismos no dupliquen funciones y realicen su labor con eficiencia, así como el que cumplan con una serie de requisitos, de no ser así, aclaró, se les dará de baja, otorgándoles su indemnización y respetando sus derechos como lo establece la ley.
En todos los casos se actuará conforme a la ley, sin atropellar sus derechos, por ello, de la misma manera se les informa con anticipación de su posible despido para que tenga el tiempo necesario de buscar otra alternativa de trabajo.
El principal motivo de los cambios es con el objetivo de profesionalizar el órgano técnico, que cada uno de los trabajadores tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para desempeñar mejor su trabajo y de esta manera que exista un mejor funcionamiento de la Auditoria.
“Hemos sostenidos varias reuniones y coincidimos la mayoría que es necesario que la auditoria sea un órgano autónomo, en el cual se pueda confiar, por lo que consideramos que hay cambios que se deben de dar y se están dando”.