
El panista Miguel Ángel Chávez Zavala destacó que ya giró instrucciones a la bancada de su partido para que emprenda una “revisión exhaustiva” de la glosa a la cuenta pública en base a las observaciones que emprendió la ASM y destacó que para ello no se descarta contrastar los datos que aportó la auditoría externa que pagó el Gobierno de Fausto Vallejo, a fin de comprobar “si hubo irregularidades graves”.
Añadió que también se debe de analizar las formas en las que trabajo la propia auditoría, a fin de comprobar si no dejó sectores, cuentas y reportes sin revisar.
“Antes de emitir un pronunciamiento político, nos reservamos el comentario, a fin de tener toda la información precisa por parte de nuestros diputados. Hay que hacer la glosa de la cuenta pública y en ese proceso pueden salir muchas cosas”, justició el dirigente panista.
Sostuvo que es evidente que en el último año del gobierno de Leonel Godoy hubo muchas irregularidades y malos manejos, pero antes de hacer señalamientos precisos, se deben se analizar a fondo los informes de la ASM-
Por su parte, el dirigente del PRD, Víctos Báez, señaló que su partido reconoce el informe de la ASM como el “único documento legal y válido” para hablar del tema de la deuda pública en el estado y volvió a descalificar la auditoría externa que contrató el gobierno del estado.
“Lo que se gastó el gobierno, que bien pudieran ser varios cientos de miles de pesos, fue un dinero que se fue a la basura, ya que ese documento no es legal, carece de validez y sólo se utilizó para golpearnos políticamente”, atizó el perredista.
Enfatizó que al final el documento “demostrará que al final, lo que señalaba el ex gobernador Leonel Godoy tenía razón, de que la deuda es menor de lo que todos estos meses se ha dicho”.
Aseguró que la bancada de su partido estará informando con datos precisos sobre el tema de la deuda pública y aclarará todos aquellos puntos “que desde el gobierno se han tergiversado para denostar a nuestro partido”-
Para el priísta Antonio Guzmán, será la bancada de su partido la que vaya definiendo las posturas respecto al tema de la deuda pública y la glosa de la última cuenta de Leonel Godoy, por lo que su partido se sumará a dichos planteamientos.
Enfatizó que los diputados deberían de apoyarse en los datos que arrojó la auditoría externa que fue contratada por el gobierno, a fin de fortalecer el análisis a las observaciones que ha realizado la ASM.