Inicio / Editorial / Entre salud y recreación

Entre salud y recreación

Además de la euforia de millones de votantes de todas las culturas en Estados Unidos, y de saber que desde ayer ya contamos con Barack Obama como presidente vecino, -de nuevo, pero no el mismo-, el equipo de transición de EPN mantiene su postura ante la declarada intensión de legalizar la mariguana en algunos estados.

No tardó mucho el coordinador general de la transición gubernamental en hacer público el conflicto en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos en función de la diferencia de definición del uso de la canabis. Mientras para Colorado y Washington se entiende con fines recreativos, para México la idea de salud pública no tiene nada que ver con la recreación.

Luis Videgaray dejó claro que México, con Peña Nieto, no enfrentará el problema  legalizando la droga cuando tiene un compromiso con Calderón y sus seis años de lucha encarnizada con ciudadanos. Por otro lado, la discusión de esta posibilidad no se admite ni en la imaginación. Así que las medidas que se aplicarán en México diferirán en mucho a las de Estados Unidos.

Ansias la espera porque la voz de Videgaray no sea como la de Jesús Reyna, en Michoacán, de contradicción y oposición al mandatario en el ejecutivo. Eso por un lado. Finalmente no resistimos conocer el resultado de la reunión entre el electo Peña Nieto y el presidente Obama.

Ver también

CELAC frente a los aranceles (Columna Política «Diputado 501»)

Columna Política «Diputado 501», Por Antonio Tenorio Adame (14-IV-2025).-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *