(07.11.12)
Sí, hay reconocimiento de que en Pemex no cuenta con los recursos financieros ni logísticos para realizar pesquisas y controlar las actividades ilícitas que atentan contra ese mismo patrimonio, que se anuncia insuficiente.
Jordy Herrera, Secretario de Energía, reconoce que Petróleos Mexicanos vive una vulnerabilidad ante el crimen organizado y que la paraestatal no cuenta con recursos suficientes para combatirlo (Bis).
La duda es si este reconocimiento es honestidad o cinismo. Por otro lado, la falta de infraestructura para la prevención del robo de crudo y otros petrolíferos rebasa a la paraestatal. Sin contar que este es muy buen pretexto para que los mil 500 trabajadores queden en manos de la iniciativa privada.
¿Hacia dónde vamos con EPN si desde Calderón nos anticipan que ni pueden con el paquete, ni les interesa trabajar en el. Incluso si pensamos en complot, veríamos que hasta la naturaleza se pone de lado de la ineficacia cuando al momento de la comparecencia de Suárez Coppel cuya intensión era hablar del mercado ilícito de petrolíferos, la sesión fue suspendida por el sismo matutino. Vaya con nuestros petroleros mexicanos.