México, D.F. a 07 de noviembre de 2012. El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, ayudará a que presidentes municipales de Michoacán entablen un diálogo con el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, a fin de que se puedan liberar recursos -que ya habían sido comprometidos para 2012- destinados a proyectos de infraestructura en el estado.
En respuesta a la preocupación de los alcaldes michoacanos, el diputado del PRD indicó “voy a hacer hasta lo imposible para sacar los proyectos que ustedes tienen con recursos del 2012”.
Esta mañana, el legislador por Zitácuaro recibió a cerca de 10 presidentes municipales que acudieron en busca de apoyo para la gestión de presupuesto destinado a proyectos de infraestructura en sus regiones.
Al respecto, Aureoles Conejo consideró necesario entablar un diálogo con José Antonio Meade, para llegar a un acuerdo que beneficie a los municipios, a través de la construcción de carreteras o la pavimentación de calles.
El diputado por Zitácuaro explicó que con las reformas a la Ley General de Contabilidad, Gubernamental aprobadas en las Cámaras de Senadores y de Diputados se logró incluir un apartado para que se apoye con recursos federales a municipios de menos de 25 mil habitantes, lo que significa una gran noticia no sólo para los gobernantes locales, sino para los habitantes en general.