México, D.F., 30 de octubre del 2012.- Después de más de tres años de obras finalmente se inaugura la línea 12 del Metro y constará de un corredor de 25.4 kilómetros pasando por las delegaciones de Tláhuac, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Benito Juárez.
El Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, al inaugurar la obra, agradeció el apoyo del Presidente Felipe Calderón por haber apoyado con 2 mil millones para que la línea 12 del Metro pudiese culminarse.
Marcelo Ebrar dijo que en el 2007 se hizo una consulta en la que participaron un millón 30 mil personas que apoyaron la construcción de la Línea 12.
Felipe Calderón durante su participación expresó que la obra se construyó sin importar ideologías políticas y la Línea 12 es un ejemplo de lo que se puede alcanzar por los gobiernos, es un ejemplo de lo que lo relevante, más allá de la ideología política o la simpatía partidista, lo relevante es sumar esfuerzos y recursos para generar bienes público que demanda la ciudadanía.
Calderón Hinojosa resaltó la voluntad de Marcelo Ebrard para sacar adelante el proyecto que revolucionará la movilidad para muchos capitalinos que con la construcción de esta Línea alrededor de medio millón de habitantes del DF ahorrarán tiempo y dinero en sus traslados.
La línea 12 del Metro iniciará operaciones con 20 trenes y posteriormente llegarán 10 más.