(24-10-12) Una ley bastante positiva fue aprobada ayer, de manera absoluta, en el Senado de la república. Contrario a lo que se esperaba, fue el bloque PRD – PAN de donde surgió la tendencia para el anexo a la modificación de la ley del trabajo en donde se incluyen la preceptiva de transparencia en los sindicatos.
El nexo de este artículo, de una panista de nombre Adriana Díaz Lizama y un perredista, Zóe Robledo Aburto, no dejan mal la propuesta en el sentido de que es tiempo de que los sindicatos rindan cuentas y sirva como mecanismo de evaluación de los recursos que obtienen de cada uno de los mexicanos.
Ciento veintiocho senadores fueron el aval de la aprobación de la reforma que regresarán a la cámara de diputados. Los legislador están adoptando el tiempo y el uso de sus facultades y es una ley que seguramente será algo que demuestre la capacidad del Senado para avalar otras cosas de índole trascendental. Faltan otros asuntos. Curiosamente el Senado ha sido distinto de la camára de diputados. Hay un bloque, contra el PRI-Verde que proviene del PRD y el PAN.
Un boqueo que no se permitiría ni se creía en estos tiempos en que se pensaba en que todo iría de acuerdo con los caprichos del PRI. Excelente manera de pensar en un país en donde pese al programa oficial, hay otra manera de pensar la diputación.
Ver también
Senado aprueba lista de magistrados y magistradas electorales para 30 estados
CDMX, 09 de abril del 2025.- El Pleno del Senado aprobó, por mayoría calificada, la …