Por Víctor Ardura (21/10/12).-
Silvano Aureoles, coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, tiene buena percepción de asuntos que verdaderamente valen la pena para Michoacan. Ha sido una buena campaña la que va trazando y parece que sus declaraciones son certeras.
Ayer Silvano expuso tres asuntos sobre los cuales deja buen precedente en materia de análisis global del estado de Michoacán. Se trata de los normalista, la Nueva Jerusalén y los estudiantes en general.
La postura del coordinador, su pronunciamiento es en contra del contradictorio proceder de gobierno de Fausto Vallejo: muy rudo contra los manifestantes pero sin efecto contra los delincuentes del fuero común.
Así mismo reacciona sobre el asunto, discutido al derecho y al revés, de la Nueva Jerusalén en donde se amenaza hasta el hastío con llevar prisioneros a las cárceles que nada tienen de readaptadoras sociales. Muy lejos de la solución vía Diàlogo con respeto a la libertad de culto y mediadores entre la dicotómica visión de mundo entre las comunidades en conflicto.
Pero sobre todo la contradicción de su entendimiento sobre la aplicación ley, pues se ejecuta todo el peso de esta contra ciudadanos que se manifiestan, contrario de los delincuentes del fuero común.
El perredista afirmo que es lamentable que el gobierno del estado no emplee los suficientes mecanismo para hacer de la ley algo entendible, al contrario, hay un mecanismo bastante desgastado que hace del gobierno michoacano una constante caricatura.
Más contra Rajoy
El gobierno de Mariano Rajoy no acierta en nada. Todas sus estrategias van en contra de cualquier mecanismo que resuelva problemas. Contraer parricidas en lugar de lujos.
En el lado social ha logrado, él solito, provocar a dos de los principales sindicatos de España: Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).
Las dos comisiones son los dos principales grupos de impacto en el área española y que más poder de convocatoria tienen, al concentrar a miles, y diría que cientos de miles.
La fecha de convocatoria es para el catorce de noviembre, y ese mismo día son capaces, los convocados, de acertar un buen golpe o efecto social, contra Mariano Rajoy, quien ya no sabe cómo convencer a la mayoría española de aplicación de sus estrategias.
Por sí sólo este evento será suficiente, aún más, que lo que pretende lograr Grecia para alcanzar el apoyo de la Unión Europea, y así lograr salir un poco del mal paso económico por el que atraviesa.
Un asunto verdaderamente notable y del que estaremos pendientes de sus resultados.