Inicio / Noticias / Economía / Los zapatos más caros del mundo

Los zapatos más caros del mundo

¿A qué mujer no le apasionan los zapatos? Podemos estar horas enteras frente a una vidriera observando con atención cada diseño, una y otra vez, sin aburrirnos. Sean stilettos, tacón corrido, chatitas, peep toe, en punta, sandalias o botas, todos los calzados femeninos se roban nuestra atención.

Pero… ¿qué me dirías si te muestro los zapatos más caros del mundo? Esos modelos únicos e irrepetibles que, en lugar de ocupar vidrieras, son exhibidos en museos tales como si fueran obras de arte y están en manos de unos pocos, que son los que pueden abonar las cifras millonarias que estos calzados tienen de precio.

Vayamos a ver los zapatos más caros del mundo a continuación. Todos ellos son creaciones del diseñador Stuart Weitzman, acostumbrado a elaborar productos de lujo.

Stilettos de platino

Estos impactantes stilettos diseñados por Weitzman tienen todo para ser carísimos. No sólo fueron fabricados con platino sino que cuenta también con 464 diamantes de adorno, que se pueden quitar del zapato para usarlos como joyas. Un modelo de estos zapatos fue el elegido por la actriz Laura Harring en los Oscars 2002. ¿Te preguntas cuál es su precio? ¡1 millón de dólares!

Sandalias de rubíes

Ya su color rojo cereza es impactante, junto con la delicadeza de su diseño en raso y las tiras de platino. Pero el lujo se lo llevan los 642 rubíes de Birmania que lo decoran. Cuestan 1,6 millones de dólares.

Sandalias con tanzanitas

Aquí tenemos una creación de Weitzman junto con el prestigioso diseñador de joyas Eddie Le Vian. ¿Qué podía surgir de esta combinación? Nada menos que unas sandalias de plata con incrustaciones de tanzanitas brillantes azules, que son la piedra preciosa más codiciada del mundo, y adornado con 28 kilates de diamantes. Si juntas 2 millones de dólares, los puedes tener…

Sandalias de La Cenicienta

Sin dudas, su nombre queda perfecto, pues se parecen mucho al zapatito que perdió La Cenicienta. Estos tacones fueron fabricados con cuero italiano y brillantes. Ambas tiras están hechas a mano con platino y diamantes, lo cual por sí solo ya tiene un precio de 1 millón de dólares. La cantante Alison Krauss pudo ser la cenicienta por un día, ya que usó estos increíbles zapatos en los Oscar 2004.

Los tacones de Rita Hayworth

Estos fabulosos tacones fueron inspirados en los aretes favoritos de la mítica actriz estadounidense, Rita Hayworth, y por eso reciben su nombre en homenaje. Se trata de un diseño eleborado de satén de color rojizo, decorado con rubíes, zafiros y diamantes. ¡Sale 3 millones de dólares! Pero no los puedes conseguir ni aún juntando ese dinero porque son propiedad de la princesa Yasmin Aga Khan, la hija de Hayworth.

 

Ver también

El tipo de cambio spot peso-dólar cerró en 19.1399 pesos, al cierre de las operaciones bancarias de este martes

CDMX, 17 de septiembre del 2024.- La divisa mexicana cotizó a la baja este martes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *