Morelia, Mich., 16 de octubre del 2012.- Desde las 09:00 horas maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán tomaron las casetas de cobro de las autopistas de Occidente y la Siglo XXI, en protesta por la detención de los 174 estudiantes normalistas de Cherán y Tiripetío. Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se tiene la denuncia de seis estudiantes normalistas desaparecidos.
El Gobierno del Estado liberó a 39 mujeres normalistas de Cherán y dos estudiantes de Arteaga. Padres de los 174 detenidos se encuentran a las afueras de las instalaciones la la Procuraduría, a la espera de que sean puestos en libertad sus hijos.
A partir de las 13:00 horas integrantes de la CNTE iniciaron una marcha rumbo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para exigir la liberación de los educandos. El caos vial se ha visto seriamente afectado en esta zona de la ciudad de Morelia.
Para mañana miércoles los maestros democráticos han convocado a una mega marcha en la ciudad de Morelia y se esperan contingentes de maestros de los estados de Oaxaca y Guerrero y de los ex trabajadores de telebachillerato. El paro indefinido en las escuelas michoacanas continúa.