Elementos policiacos continúan su formación
- Diez elementos de seguridad publica en la segunda fase del programa de formación Continua para Policía Preventivo Municipal
Parácuaro, Mich., 12 de octubre de 2012.- En la Academia Regional de Seguridad Publica de Occidente concluyó la segunda fase del Programa de Formación Continua para Policía Preventivo Municipal en la que se graduaron 585 policías en total y diez policías del ayuntamiento de Parácuaro en su segunda generación, los cuales acreditaron su formación básica y continua la cual les brinda la certeza, seguridad y confianza para poder desempeñarse como policías.
Los conocimientos que recibieron en el curso que tuvo una duración de cinco semanas, podrán aplicarse a la realidad, como los derechos humanos, la ética, fortaleza, conservación de la escena de los hechos y todas aquellas técnicas exclusivas de la función de la fuerza pública municipal, ya que aseguran haber sido instruidos con bases jurídicas, físicas y éticas para la protección de los paracuarenses.
La alcaldesa de la Villa de los Manantiales, Lucila Barajas Vázquez dijo que la actual administración ha luchado por invertir de manera efectiva recursos para capacitar a ésta corporación policíaca cuya preparación sea garantía para los ciudadanos al sentirse cuidados por sus personas y en sus bienes.
Apunto que también se enviaran a todos los elementos que hacen falta a este tipo de capacitaciones a la ciudad de Morelia, para que mantengan una conducta intachable ante la ciudadanía y los habitantes del municipio tengan confianza y se sientan protegidos con los elementos de seguridad pública y así logren hacer una carrera profesional dentro de la Dirección de Seguridad Pública.
Lucila Barajas Vázquez encabezó el 66 aniversario del Ejido el Cahulote
Paràcuaro, Mich., a 13 de octubre de 2012.- En punto de las 11:00 horas de este viernes pasado, la alcaldesa Lucila Barajas Vázquez encabezó la conmemoración del 66 Aniversario de la fundación del Ejido el «Cahulote», en cuyo evento refrendó su compromiso de trabajar en equipo no solamente con este ejido sino también con el resto de los que existen en el municipio, a fin de garantizar el desarrollo sustentable de Parácuaro.
Acompañado por el encargado del orden Manuel Bautista Cabrera, por los integrantes del Comisariado Ejidal, de autoridades municipales auxiliares, ex comisariados ejidales, regidores y funcionarios de su gabinete, la alcaldesa de Parácuaro escuchó con atención la narración histórica del nacimiento de este Ejido.
La alcaldesa comentó que este evento no es solamente para recordar un aniversario más del ejido, sino para preservar la unidad, la fuerza y la organización; por eso la importancia de seguir manteniendo no solamente la tradición, sino fomentar estos valores a los niños y jóvenes, porque de esa manera honramos a los hombres y mujeres que lucharon para ser dueños de su tierra, y que hoy, el campesino y su familia tenga mejores oportunidades.
Barajas Vázquez destacó que es muy importante que las autoridades municipales y el ejido trabajen en equipo, coordinados en un mismo sentido, la lucha por el Ejido no ha parado, los ejidatarios junto con sus autoridades, deben trabajar en equipo, enfrentar los problemas juntos, y conjuntamente buscar las soluciones, indicó.
La jefa de la comuna los convocó a sumar esfuerzos para alcanzar logros y beneficios para obtener mejores oportunidades para su Ejido, hoy ustedes no están solos, cuentan con esta administración, quienes nos preocupamos por sus necesidades y el progreso de sus ejidos, afirmó.
Tras reafirmar su compromiso con los ejidatarios del Cahulote, Barajas Vázquez indicó que el apoyo al campo siempre será una prioridad para su gobierno y que ante ello, coordinará esfuerzos con las diversas dependencias federales y estatales para gestionar más recursos para los productores del campo.
Lulú, soberana octubrina 2012
*Fue coronada esta noche por el presidente municipal, Uriel Chávez Mendoza y esposa
*Grecia recibió diadema de princesa por parte de la síndico municipal Julia Lila Ceja
Apatzingán, Mich., 13 de octubre de 2012.- Lulú Moreno se convirtió este noche en soberana de los apatzinguenses durante la edición 2012 de las fiestas de la Constitución, una vez que el presidente municipal, Uriel Chávez Mendoza, y esposa, Cynthia Viridiana Galván Puente, le colocaron la corona y entregaron el cetro, en ceremonia presenciada por 15 mil habitantes frente al teatro del pueblo.
Asimismo, Grecia Béjar recibió diadema como princesa real, ello por parte del síndico municipal, con lo cual se redondeó la actividad del día, para posteriormente cerrar el espectáculo con la actuación del experimentado canta-autor, Napoleón.
El presidente Chávez Mendoza destacó al hacer uso de la palabra que “es una gran distinción y todo un honor presidir una comuna como la apatzinguense, integrada por ciudadanos comprometidos con su historia, su folklor, sus tradiciones, su gastronomía, pero sobre todo, con sus costumbres”.
En ese sentido agregó que “por eso ha sido una sana costumbre la convivencia anual en torno a un hecho histórico que nos reúne con el sólo objetivo de reconocer la visión, los ideales patrióticos, el espíritu de sacrificio y el liderazgo de Don José María Morelos y Pavón”.
Precisó que Apatzingán es tierra de hombres de trabajo y mujeres inteligentes y hermosas, por eso esta noche estamos aquí para hacer un reconocimiento a la belleza, con esta ceremonia de simbólica coronación.
“Me da mucho gusto encontrar un escenario pletórico de gente entusiasta, dispuesta a disfrutar de los festejos del 198 aniversario de la Constitución, ya que hemos integrado un programa para todos y esperamos que con la participación de todos ustedes el evento sea exitoso”, redondeó el alcalde.
Remató al señalar que “sólo pretendemos tener un lapso de sana diversión familiar, pero esa diversión sólo será posible si todos hacemos de la armonía la constante que necesitamos para tener unas fiestas blancas y ejemplares”.
Por su parte, la flamante reina pronunció un mensaje directos a los apatzinguenses al decir que “llevaré por siempre en mi corazón este momento, ya que recibo con gran emoción esta corona que además de ser hermosa, para mí significa la responsabilidad de representar digna y honrosamente al municipio que me vio nacer y a la mujer apatzinguense, lo cual me hace sentir muy orgullosa”.
Precisó que “ser portadora del título de reina de las fiestas octubrinas, me compromete a trabajar arduamente en labores altruistas en beneficio de la sociedad apatzinguense, sobre todo de compromiso social con quienes menos tienen y para ello estoy segura que contaré con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal, dependencia que encabeza la primera dama, Cynthia Galván Puente, para poder cumplir con los proyectos que tengo en mente realizar durante el año de mi reinado”.
E hizo un exhorto al pueblo: “a todos ustedes, muchas gracias por su cariño y apoyo, además quiero invitarlos a que disfruten de esta que es su fiesta, de nuestra feria con motivo del 198 aniversario de la promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, firmado el 22 de octubre de 1814; disfrutemos esta bella tradición y preparémonos para el próximo bicentenario de la promulgación de nuestra Constitución”.