Por Víctor Ardura.-
(04-10-12) Jesús Reyna García, actual integrante del gabinete de Fausto Vallejo Figueroa, ha intentado de distintas maneras dar una explicación sobre lo sucedido el martes con respecto a la salud del mandatario estatal.
Tan es así que habló de un evento de carácter formal, el martes, y el lunes mismo, se reunió con el gabinete gubernamental. No hubo, por cierto, fotos de tales eventos ni presentación de los mismos.
¿Será que estaban en estricto secreto? Jesús Reyna ha dejado en «luminosidad» las acciones del gobernador. Se habla de las aulas solitarias propuestas para los niños que quieren ser alumnos de la comuna Nueva Jerusalén y ahí está el secretario de gobierno dando explicaciones a medios nacionales, como el noticiero de Luis Cárdenas de MVS.
Ahora en este suceso de una evidente falta de salud, ha sido Reyna García quien se ha comprometido a dar todo tipo de explicaciones, incluso aquellas que mencionan el hecho como una condición normal de cualquier ser humano.
Vamos a esperar a que en las explicaciones del secretario de gobierno no sean más que eso. El estado de salud de Fausto Vallejo debe ser por completo normal, y si no lo es debe quedar al descubierto. De ahí que se especule sobre su ausencia en los recientes días.