- PRD en Michoacán confía que Senado eche abajo iniciativa laboral de Felipe Calderón.
- Proyectos de vida de los mexicanos quedan vulnerados con la Reforma Laboral.
Morelia, Michoacán a 30 de septiembre de 2012.- El presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, consideró que la Reforma Laboral aprobada en la Cámara de Diputados echa abajo los avances y conquistas logradas por los trabajadores del país y vulnera la estabilidad de millones de mexicanos que con estas reformas estarán a merced de los intereses de grupos fácticos de poder, “que son con los que negociaron las bancadas del PRI y PAN en San Lázaro para sacar adelante la iniciativa de Calderón”.
Víctor Báez respaldó a los diputados del PRD y los partidos de izquierda que dieron la batalla legislativa para evitar que esta Reforma fuera aprobada la víspera de este viernes. Dijo que lo ocurrido anoche es una señal de lo que será el gobierno de Enrique Peña Nieto a partir del 1 de diciembre próximo: “será un gobierno que obedezca a los intereses de grupos fácticos de poder y no a los de la mayoría de los mexicanos. La Reforma Laboral favorece a los patrones y no a los trabajadores que han quedado frente a un futuro laboral de incertidumbre”.
Confiamos que una vez que la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados sea rechazada en el Senado de la República, pues apelamos que los senadores hagan empatía con el pueblo mexicano y echen abajo la iniciativa de Reforma propuesta por el presidente Felipe Calderón.
Recordó que la propuesta de Calderón lejos de favorecer a los trabajadores precariza el empleo, al reglamentar los outsourcing, porque es un atentado a la seguridad social. Además que las nuevas modalidades de contratación, destacadamente los contratos de capacitación inicial y a prueba, que junto con la subcontratación, hacen añicos la estabilidad en el trabajo y por tanto todo proyecto de vida para el trabajador y su familia.