México, D.F., 28 de septiembre del 2012.- El Partido del Trabajo (PT) por conducto del diputado petista Manuel Huerta Ladrón de Guevara presentará una moción suspensiva contra el dictamen de reforma a la Ley Federal del Trabajo.
El argumento para controvertir el contenido del texto se fundamenta en la irregularidad legal en que habría incurrido la Junta de Coordinación Política para integrar el acuerdo de resolución.
Se expondrá en tribuna que la Jucopo no es autoridad competente para establecer el trámite que se dio a la iniciativa preferente de Felipe Calderón.
“El trámite para la iniciativa preferente, que no ocupa, no es un asunto de política interior de la Cámara de Diputados, como se propone en el considerando número nueve del acuerdo de la citada junta”.
Es decir, no tiene facultad para determinar el método usado para dictaminar la iniciativa preferente.
Así ha proseguido un procedimiento para atender la iniciativa preferente de Felipe Calderón, sin que esto se encuentre regulado en la Constitución o en la Ley Orgánica del Congreso General, por lo tanto se solicita suspender la discusión en lo general del dictamen que presenta la Comisión de Trabajo, para modificar, reformar y adicionar la Ley Federal del Trabajo.