Inicio / El Mirador / Silvano dice no a la reforma laboral

Silvano dice no a la reforma laboral

Por Víctor Ardura.-

(20-09-12) Eran los últimos días de campaña y Silvano Aureoles Conejo, candidato a gobernar Michoacán había accedido a ir al programa conmigo. Conducía diariamente el programa radiofónico Contexto a las Seis, que se transmitía en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.
Con Silvano Aureoles nos tardamos un poco en realizar el programa. Fue una transmisión realmente importante, viva, de temas relevantes, y Contexto pasó bien, pero un tanto a deshoras.
En un estado de cosas que después platicaré, así planteado la transmisión nos enteramos que Silvano tenía propuestas muy convenientes, sólidas, transparentes y sobre todo necesarias. El candidato perdió, por desgracia, pero pudo hacerse de una candidatura a diputado federal, ganarla y hacerse el coordinador parlamentario.
En esa condición encuentro una postura respecto a la reforma de la ley al trabajo. Aureoles Conejo de inmediato dijo no a la reforma diseñada y promovida por Felipe Calderón Hinojosa.
Anoto una declaración: “nosotros no vamos a votar de manera irresponsable una iniciativa de reforma en materia laboral que no responde a las expectativas de las y los trabajadores”.
Y no sólo eso: “los trabajadores y trabajadoras del país, tienen en los diputados del PRD a los más importantes aliados en el Congreso, tengan la certeza de que vamos a caminar juntos y que las reformas que se hagan en esa materia serán en la medida que vengan de una propuesta progresista”.
O sea, Felipe Calderón intentó retirarse a tambor batiente, pero es importante saber la condición que tiene el  PRD y otros partidos que no permitirán un abuso tan grande como el que pretende el todavía presidente.
Felicidades, Silvano.

Ver también

Morelia se abre a los negocios (Columna Política «Temas de Café»)

• ¿CIRO Y PADGETT SE RETIRARAN? • INDEPENDENCIA SIN SEGURIDAD • TELEFERICO: ¿NEGOCIO DE QUIEN? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *