(20-09-12) Aparentemente un operativo ha sido puesto en marcha en Ciudad Neza, debido al incremento de hechos delincuenciales en Nezahualcóyotl, estado de México. El punto de acuerdo en el que participan mil elementos, se denomina “Operativo Neza” y tiene como fin bajar la delincuencia en esa zona
Aunque no se dice el modelo u operativo, coincide con la investigación sobre el asesinato del diputado priista, Jaime Serrano Cedillo, y que se aúna a otro que ha sido ultimado.
En el operativo participan el Ejército, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Ministerial y la Policía Municipal de Neza. Se intenta, según esto, bajar el punto de incidencia de los criminales.
El “Operativo Neza” suena muy bien, pero es necesario insistir sobre el nivel de la criminalidad. En otros días ha estado igualmente delicado el terruño y no fue sino hasta el asesinato del diputado que más de mil elementos se enlistaron para dar forma a su quehacer para bajar un estado delincuencial. Es necesario que el gobierno demuestre en sus últimos días que en materia de seguridad tiene un mínimo que plantear.