Morelia, Mich.-19 de Septiembre.-Agencia ESQUEMA.- En lo que ya es una tradición, los seudo estudiantes rechazados que desean ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, desquiciaron el tráfico en su totalidad en el cruce de la avenida Camelinas, Ventura Puente y Mozart, en esta capital, lo cual provocó la furia de los automovilistas y peatones.
Todo comenzó desde las 13:30 horas de este miércoles, cuando al menos 350 seudo alumnos e integrantes del Frente Popular Estudiantil, cerraron Camelinas, Ventura Puente y la subida a Santa María, es decir, la calle Mozart.
Asimismo, no dejaban que los clientes de la plaza Fiesta Camelinas salieran de dicho complejo comercial y alegaban que era porque estaban haciendo una manifestación “pacífica” en pro de “su derecho a la educación”, sin tener cuidado que sin lugar a dudas violentaban el derecho de los morelianos al libre tránsito.
Estos individuos, quienes ya son unos expertos en bloqueos y en desquiciar la ciudad, tenían en su mayoría los rostros tapados, muy al estilo de seudoestudiantes que en ocasiones pasadas han quemado vehículos oficiales.
Igualmente en la manifestación, con pancartas y consignas los quejosos exigían al ejecutivo del estado espacios en la Máxima Casa de Estudios, al tiempo que con frases rebuscadas indicaban que ellos los “hijos del obrero” también tienen derecho a la educación, al igual que “los hijos del burgués”.
Ya por la tarde, poco después de las 14:15 horas, de nueva cuenta estos sujetos se trasladaron a la esquina de las avenidas Camelinas y Enrique Ramírez, en donde por enésima ocasión bloquearon la circulación y por ende en respuesta recibieron recordatorios del 10 de mayo por parte de transeúntes y automovilistas. Después de dos horas liberaron.|