Morelia, Michoacán a 17 de septiembre de 2012.- A unos meses de concluir el ejercicio fiscal 2012, el PRD en Michoacán exige al gobierno del estado dejar de lamentarse por la escases financiera y explicar a los michoacanos en qué ha ejercido los 48 mil 277 millones 302 mil 349 pesos correspondientes a este año: “estamos preocupados porque al gobernador se le ha ido el año en quejarse por falta de recursos, pero finalmente tiene un presupuesto y no sabemos qué ha hecho con ese dinero. Queremos que nos diga porque es claro que no hay obra ni programas ejecutados”.
El presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, criticó que la administración de Fausto Vallejo Figueroa lejos de ser proactiva, ha demostrado a los michoacanos en estos meses que lleva gobernando su incapacidad para gobernar, “pese a que cuenta con 48 mil millones de pesos, el gobierno priista evade su responsabilidad con los michoacanos y enfoca sus esfuerzos en quejarse por falta de dinero. Ya es tiempo que informe en que se está gastando el dinero”, exigió el dirigente perredista.
Aunque el PRD reconoce la necesidad de adquirir deuda por parte de las autoridades, también es necesario y urgente que Fausto Vallejo explique cómo ha gastado el presupuesto de este año, “porque no vemos obras en los municipios, como tampoco vemos el trabajo del gobierno estatal, por el contrario lo que se ve en la administración de Vallejo son problemas por todos lados y la incapacidad para resolverlos. Eso es preocupante porque Michoacán se aleja del progreso con esta administración estatal”.
Víctor Báez demandó al gobierno de Fausto Vallejo dar a conocer y detallar lo antes posible la forma en cómo se ha ejecutado el presupuesto estatal de 2012, pues los resultados que a la fecha ha dado la autoridad estatal dejan mucho que desear.
Finalmente Báez Ceja celebró el anuncio de reducir salarios en el Gobierno del Estado, confiando que los funcionarios de primer nivel lo hagan hasta en un 50 por ciento, toda vez que es un gobierno de austeridad.