El día de hoy, algunos medios de comunicación presentan falsas acusaciones del coordinador de Atención Ciudadana, respecto a las ayudas otorgadas a las víctimas y sus familiares de los lamentables hechos del 15 de septiembre del 2008. Adjunto la carta aclaratoria enviada por el maestro Leonel Godoy, al medio que publicó, así como la tarjeta informativa de los apoyos otorgados por la administración 2008-2012.
atte.
México DF a 14 de septiembre del 2012
LIC.MIGUEL MEDINA ROBLES
LA VOZ DE MICHOACÁN
DIRECTOR
En atención a las ocho columnas de su edición de hoy viernes 14 de septiembre del 2012, donde se señala: “Esfumaron 2 mdp a víctimas del 15”, me permito precisar lo siguiente:
- Es falso que BANAMEX haya dado o entregado al Gobierno del Estado 2 millones de pesos para pago de estudios de los menores que quedaron sin padres después de los lamentables acontecimientos del 15 de septiembre del 2008.
- Fue a través del llamado FONDO SOCIAL BANAMEX como el banco otorgó apoyos a los deudos en mención, estas ayudas consistieron en 40 computadoras, entregadas en septiembre del 2010; y 7 mil pesos a 40 de los afectados, entregados en septiembre del 2011.
- La entrega de estos apoyos se hizo en eventos públicos a donde asistieron Enrique Zorrilla Fullaondo, director general de Banamex y Juan Carlos Zabaris Ramos, director regional de Banamex Michoacán; ellos al igual que los medios de comunicación constataron la entrega de sus ayudas.
- Es importante recordar que durante mi administración el Gobierno del Estado destinó más de 7 millones de pesos para cubrir los gastos de hospitalización, medicamentos, funerarios, ayudas en transportación, hospedaje y alimentación, así como de las pensiones autorizadas, mediante acuerdo administrativo del Gobernador y después por el Congreso del Estado, a las victimas y sus familiares de tan condenables sucesos.
Nuevamente son lamentables las declaraciones de un funcionario de la actual administración, en este caso de Antonio Ixtláhuac Orihuela, coordinador de atención ciudadana, quien sin haber preguntado a los directivos de Banamex hace afirmaciones carentes de veracidad. Preocupa también que ante señalamientos tan graves, no se nos pida nuestra versión de estos hechos.
Por lo anterior y con fundamento en el artículo 27 de la Ley de Imprenta le solicito, se me dé el derecho de réplica y se publique en el mismo lugar y espacio esta aclaración. Sin más por el momento, agradezco le dé lugar a esta aclaratoria.