- Preocupa la ola de asaltos bancarios e incremento de delitos del fuero común en la entidad.
- El año pasado Michoacán fue la entidad que más avanzó en el combate a delitos del fuero común y ahora va en retroceso.
Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2012.- Dada la ola de delitos del fuero común suscitados en los últimos meses en Michoacán, sobre todo en Morelia, el PRD lanza un llamado al gobierno de Fausto Vallejo Figueroa a reforzar las medidas de seguridad en la capital, con el objeto de proteger la integridad física de los ciudadanos, quienes constantemente son víctimas de asaltos, robos, violaciones, entre otros que lastiman a la sociedad.
Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD, lamentó la ola de violencia que va en aumento en la entidad, pues dijo que los delitos del fuero federal han puesto a Michoacán en la mirada nacional, “y ahora no podemos permitir que los delitos que compete al gobierno del estado prevenir se apoderen de las calles y de la intranquilidad de los michoacanos. Por eso exigimos al gobierno estatal atender el problema”.
Tan sólo recordó la ola de asaltos bancarios que se han dado en la capital del estado a diferentes sucursales, tres en el mes de agosto, uno más en julio y esta semana otro. También recordó los homicidios en intentos de asalto en la ciudad o las quejas por el incremento de robos a casa habitación o como lo denunciaron ayer en el Congreso del Estado el aumento de feminicidios y explotación sexual infantil: “son noticias que anteriormente prácticamente no se escuchaban y que ahora toman las primeras planas en los medios de comunicación. Es urgente que el gobierno del estado haga su trabajo. Exigimos que garantice condiciones de seguridad para la población”.
Recordó que “el año pasado el INEGI ubicó a Michoacán como la entidad que más avanzó en el combate a delitos del fuero común y ahora no se puede retroceder en este logro. El gobierno priista de Fausto Vallejo no está cumpliendo con su obligación, porque tal pareciera que la capacidad de gobernar se le va de las manos”.