Inicio / Noticias / Internacional / Embajador de los E.U en Libia, muere en ataque al consulado

Embajador de los E.U en Libia, muere en ataque al consulado

Libia, 12 de septiembre del 2012.- El embajador de Estados Unidos en Libia y tres miembros de la embajada murieron en un ataque al consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi, agresión perpetrada por manifestantes indignados por una película de un israelí residente en California que ridiculiza al profeta Mahoma, dijeron el miércoles las autoridades libias.

Especificaron que el embajador Chris Stevens murió el martes por la noche cuando él y un grupo de empleados de la embajada fueron al consulado para tratar de evacuar al personal que era atacado por turbas armadas con armas de fuego y cohetes lanzagranadas.

Los tres funcionarios libios que confirmaron las muertes fueron el viceministro del interior para el este de Libia, Wanis al-Sharaf; el jefe de seguridad de Bengasi, Abdel-Basit Harun, y el concejal y funcionario de seguridad de la ciudad de Bengasi, Ahmed Bousinia.

En Washington, el presidente estadounidense Barack Obama condenó el miércoles los ataques. En una declaración de la Casa Blanca, Obama dijo que ordenó “todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia y para reforzar la seguridad en nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo”.

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton también formuló una declaración en la que dijo que las víctimas “estaban dedicadas a ayudar al pueblo libio a concretar un futuro mejor”.

El ataque al consulado de Bengasi ocurrió mientras cientos de manifestantes en el vecino Egipto treparon los muros de la embajada estadounidense en El Cairo y arrebataron la bandera de Estados Unidos para reemplazarla por una enseña islámica negra.

Ver también

Primer ministro canadiense, Mark Carney: La «antigua» relación de Canadá con Estados Unidos «ha terminado»

27 de marzo del 2025.- El primer ministro canadiense, Mark Carney, afirmó este jueves que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *