*En Atzimbo, Quiroga, acribillan a un hombre en su casa.
* En Tuxpan, asesinan a una mujer en su domicilio. No hay seguridad en Michoacán.
* Robos en los bancos, asesinatos a hombres y mujeres, secuestros, etc.
Morelia, Mich.-10 de Septiembre.-Agencia ESQUEMA.-Un total de 360 mil pesos se llevaron dos ladrones al asaltar a la empleada de una gasolinera, mientras estaba en la fila de una sucursal bancaria, ubicada al sur de la ciudad, donde iba a hacer el depósito del dinero.
El hecho se registró minutos antes de las 11:00 horas de este lunes, en el banco Santander, localizado en la plaza comercial La Huerta, sobre la calzada del mismo nombre, en la colonia Mirador de la Montaña.
Hasta ahí llegaron dos individuos, quienes usaban gorras y lentes oscuros, mismos que le gritaron a los presentes que se tiraran al suelo, ya que se trataba de un asalto y en ese momento se acercaron a la agraviada y le arrebataron un maletín para luego correr y huir a bordo de un automóvil color blanco, con toldo negro, con placas del Estado de México.
Posteriormente, por fuentes policiales se pudo conocer que el botín del atraco asciende a por lo menos 360 mil pesos, los cuales eran las ganancias de la gasolinería afectada.
El recuento
Con este robo, ya suman al menos seis asaltos bancarios sucedidos en este año, de mayo a este mes.
El martes 15 de mayo, dos ladrones atracaron el Santander de la salida a Charo, en la calle Salvador Azuela, de donde huyeron con un botín de aproximadamente 300 mil pesos, al asaltar a cuentahabientes y empleados de caja.
El jueves 12 de julio, el Bancomer localizado frente al distribuidor vial de la salida a Charo fue robado por tres sujetos, quienes obtuvieron cerca de 250 mil pesos producto del hurto.
El viernes 17 de agosto, dos sucursales de Banorte fueron asaltadas, una en la avenida Acueducto y otra en la avenida Madero Poniente, donde los criminales se llevaron más de 100 mil pesos.
El jueves 6 de septiembre, nuevamente otra sucursal bancaria sufrió el atraco de dos “asaltabancos”, quienes tras amagar a empleados de una caja se llevaron 150 mil pesos en efectivo, según trascendió en fuentes policiales. Los hechos en el Bancomer, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Niños Héroes, de la colonia Chapultepec Sur, de esta ciudad.
*En Atzimbo, Quiroga, acribillan a un hombre en su casa.
Quiroga, Mich.-10 de Septiembre.-Agencia ESQUEMA.-Un hombre fue asesinado de dos balazos en la cabeza en el interior de su propia casa, donde lo halló uno de sus familiares, quien inmediatamente dio aviso de lo ocurrido a la Policía.
El victimado respondía en vida al nombre de Julio Cesar Barriga Fuerte, de 40 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Atzimbo, en este municipio, con domicilio conocido.
Esta persona tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo y estaba acostada sobre su cama; la puerta principal de su vivienda estaba entreabierta y en la zona se encontraron tres casquillos percutidos calibre .25 milímetros, los cuales fueron asegurados para la integración de la averiguación previa correspondiente.
Sobre el homicidio de Julio Cesar, uno de sus parientes dijo que lo localizó muerto cerca de las 18:00 horas del pasado domingo, instante en que acudió con las autoridades policiales para informarles lo sucedido.
Asimismo, agregó que desconoce los motivos por los cuales hayan asesinado a Barriga Fuerte, ya que él no tenía problemas de ninguna índole.
La acribillan a tiros en el interior de su vivienda
Tuxpan, Mich.-10 de Septiembre.-Agencia ESQUEMA.-De 10 balazos fue asesinada una mujer en el interior de su vivienda, a donde llegaron a rafaguearla varios sujetos desconocidos que después se dieron a la fuga, desconociéndose aún el móvil del atentado.
El hecho fue cerca de las 06:00 horas del pasado domingo, en un domicilio conocido de la ranchería de Laguna Seca, en este municipio, a donde llegaron varios empistolados, quienes accionaron sus armas de fuego contra el domicilio.
Posteriormente, uno de los maleantes ingresó a la casa y remató a la víctima, de nombre Agustina Martínez Hernández, de 50 años de edad, quien era originaria del Distrito Federal, la cual quedó debajo de una cama, donde pretendía resguardarse.
La hoy finada tenía al menos 10 lesiones de bala, en diferentes partes de su humanidad y en la zona las autoridades ministeriales hallaron un total de 33 casquillos percutidos: tres calibre .380, seis .45, y 24 calibre .9 milímetros.