Morelia, Michoacán.- “Necesitamos a alguien que sepa construir, que genere unidad, que no polarice más, que matice la identidad de grupos, que nos haga entender que al final del camino somos todos un solo partido y que nos necesitamos. Que sobretodo considere a la militancia, y logre que el poder no se siga concentrando en los mismos de siempre, y es Miguel Ángel Chávez quien reúne este perfil y tiene la buena voluntad de trabajar por el bien del albiazul para dirigir el destino del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán”, aseveró Javier Estrada Cárdenas, consejero panista en Lázaro Cárdenas.
Tras reunirse con los dos candidatos a presidir el Comité Directivo Estatal del PAN y escuchar sus argumentos en pro de la unidad, el lazarocardense espera que el proceso interno se realice con respeto para que sea cual sea el resultado de la elección de los consejeros los panistas salgan fortalecidos y unidos.
Explicó que este es uno de los principales retos para el próximo líder albiazul en Michoacán pues en la región de la Costa, aunado al complicado panorama político -ya que hay una población eminentemente perredista y en segundo término con afinidad priísta- las divisiones al interior del PAN han limitado los avances que ha tenido el partido, “hemos tenido candidaturas a la presidencia municipal que han llegado inclusive a ocupar el segundo lugar, pero las cuestiones de grupo han limitado estos logros”.
Estrada Cárdenas consideró que este “bajón electoral” que vive Acción Nacional debe aprovecharse para lograr superar estas desavenencias entre panistas “y una vez pasados los procesos internos tengamos la generosidad de saber sumar a todos y que también los que ganen tengan la humildad de saber integrar a los que no, y los que fueron derrotados también tengan la humildad de aceptar los resultados”.
Detalló que para fortalecer el PAN en la región es necesario que la presidencia del partido brinde un diagnóstico honesto de las condiciones políticas y que, dejando de lado las afinidades a ciertas corrientes albiazules, impulse a los mejores candidatos y logre ganarse a los liderazgos locales.
Además, para obtener mejores resultados electorales se deben generar las condiciones que han distinguido a Acción Nacional: “el trabajo, la ética, la honestidad, que eso ha sido uno de nuestros mejores artículos de venta electoral y cuando nosotros logramos transmitir eso a la gente nos apoya y muy bien”.
Afirmó que otro reto que enfrentará la nueva administración interna será la motivación a la militancia, y de acuerdo al entusiasmo que logre infundirle se podrá retomar la preferencia electoral.