Morelia, Mich., 6 de agosto del 2012.- Con la finalidad de manifestar el respaldo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a favor de la educación laica y gratuita en la localidad de la Nueva Jerusalén, cientos de maestros se trasladaron a esa comunidad del municipio de Turicato.
Los aproximadamente mil manifestantes exigieron el inicio de clases en la Nueva Jersusalén, la reconstrucción de las aulas destruidas y dijeron que no aceptarán la reubicación. Rechazaron las aulas en comunidades aledañas.
Los maestros denominados democráticos arribaron a las 12:40 horas a bordo de dos autubuses y cincuenta vehículos, unos quinientos educadores y quinientos disidentes de La Ermita, señalaron que su intención no es confrontarse con aquellos que impiden la impartición de la educación laica, «esa no es nuestra intención».
Observados por los incondicionales del padre Martín de Tours, que destruyeron las dos aulas de la Nueva Jerusalén, y unos 60 policias del Grupo de Operaciones Especiales del Gobierno del Estado, maestros de la Coordinadora apoyan acciones de los disidentes.
El gobierno no ha podido poner orden en La Ermita y los maestros democráticos exigirán a Fausto Vallejo que haga respetar el Estado de Derecho.