Michoacán-Guerrero, 4 de Septiembre.-Agencia ESQUEMA.-Luego de una intensa balacera, soldados del Ejército Mexicano lograron liberar a dos zitacuarenses que habían sido secuestrados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras la cual hubo un sicario muerto y seis detenidos.
El suceso se registró la mañana de este martes, en la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, a unos kilómetros de la caseta de Feliciano, municipio de La Unión, Guerrero, justo en los límites con Michoacán.
En ese lugar, los militares se toparon con los gatilleros, mismos que al verse descubiertos comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y abatieron a balazos a uno de los pistoleros, mientras que el resto prefirió entregarse.
De esta manera, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional interrogaron a los delincuentes, quienes dijeron pertenecer al CJNG, y al mismo tiempo descubrieron que tenían a dos secuestrados, los cuales inmediatamente fueron liberados.
En el lugar, los efectivos castrenses aseguraron una pistola.9 milímetros y al menos siete armas largas, así como tres vehículos: un Nissan, Tiida, color negro, con placas GBC1413 del estado de Guanajuato; un Nissan, Tsuru, color gris con matrícula W329006 del Estado de México y un auto sedan, color blanco.
Las autoridades militares informaron que las víctimas habían salido de su hogar en Zitácuaro, Michoacán e iban rumbo a Acapulco, Guerrero, pero durante la madrugada, en el camino los secuestradores les atravesaron un vehículo y amagaron a los agraviados con armas largas para subirlos en su propio automotor, con la intención de trasladarlos a una casa de seguridad, pero antes de llegar afortunadamente fueron salvados por los soldados.