Inicio / El Mirador / Justicia a la mexicana

Justicia a la mexicana

Por Víctor Ardura.-

El conflicto de los dos agentes norteamericanos, y los doce mexicanos que fueron aprendidos como responsables del atentado, tiene no pocos vestigios de irregularidad.

Según el abogado defensor de tres de ellos, Enrique Rusty Mondragón, es el responsable de tres agentes presos. Fue contratado y los tres lo convencieron de su inocencia. Según el abogado, ellos fueron y arribaron en el último momento de la balacera simple y sencillamente para a ver qué hacían. No desenfundaron sus armas ni dispararon.

Los tres acudieron después ante el agente del ministerio público, en plan de testigos, y al final fueron detenidos y presos. No hubo circunstancia alguna de medir su posible inocencia.

Rusty Mondragón se acercó a la Agencia del ministerio público con mucha paciencia, y después ante otro redactó y entregó el proceso de plena inocencia.

El punto de acuerdo con el abogado, deja bastante que desear. En primer lugar, ¿Qué estaban haciendo los norteamericanos aquí? Inclusive, acusó el abogado, el sábado pasado, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde estuvo esperando audiencia en el ministerio público, junto con otros abogados de los policías detenidos por el mismo caso.

El asunto fue tan divertido que vieron entrar y salir a varios norteamericanos una y otra vez, y ellos, mexicanos, esperaban el turno de ser atendidos. Así seguirá el juicio, el proyecto de justicia mexicana en el caso de los detenidos.

 

Ver también

Morelia se abre a los negocios (Columna Política «Temas de Café»)

• ¿CIRO Y PADGETT SE RETIRARAN? • INDEPENDENCIA SIN SEGURIDAD • TELEFERICO: ¿NEGOCIO DE QUIEN? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *