(27-08-12) Nunca habíamos escuchado o leído a una institución bancaria señalada por infinidad de omisiones a un mismo señalamiento federal. HSBC, uno de los principales bancos del mundo, es señalado nuevamente por ser una institución financiera que por un lado cumple un papel importante y por otro lava dinero para grupos depositarios que no demuestran la legalidad de sus recursos.
Una editorial del diario The New York Times, señala que esta institución bancaria lava dinero para cárteles de la droga, mexicanos, y prestado servicio y fondo capital a bancos saudiárabes señalados de terrorismo por EEUU.
The New York Times reporta, a senadores del vecino país del norte trabajando seriamente sobre las actividades que realiza el grupo bancario. Así se sabe que fiscales federales y estatales de Estados Unidos investigan al banco por prestar financiamiento a países como Irán, Sudán y Corea del Norte señalados como países que practican presuntamente el terrorismo.
Entonces que México se mencione de nuevo como depositario de una acción ilegal, omitida por las autoridades mexicanas, significa que, entre otras muchas cosas, este banco debe mucho más al país que unos cuantos millones de pesos pagados a la Comisión Bancaria y de Valores, por lo cual, debe haber más investigación de nuestra nación y, por supuesto, seriedad.