- Cabildo aprobó por unanimidad punto de acuerdo en sesión extraordinaria.
Morelia, Mich., 26 de agosto de 2012.- En sesión extraordinaria celebrada este día, el Cabildo moreliano aprobó por unanimidad la autorización al presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina y al tesorero, Iván Aturo Pérez Negrón Ruiz, para que gestionen recursos federales extraordinarios que podrían aplicarse a obras de impacto social.
A decir del edil capitalino, su equipo de trabajo está poniendo al día una serie de procedimientos para que el Ayuntamiento se coordine con todos los órdenes de gobierno y con todas las instancias legales, para gestionar recursos orientados a la construcción de obras de impacto social.
“Con este punto de acuerdo abrimos la posibilidad de se cumplan los compromisos de campaña de todos los candidatos que participamos en el proceso electoral recién terminado y que tienen que ver con necesidades reales de la ciudadana, porque todos ofrecimos ir por más recursos ante la federación y el estado e incluso ante organismos que cuentan con bolsas internacionales para el fortalecimiento municipal”, refirió el jefe de la comuna ante los integrantes del Cabildo.
Agregó que de esta forma será posible ir a tocar puertas, con la consideración de que, sí se logra el apoyo de la federación, se ejercerían los montos bajo reglas claras de operación que permitirán una aplicación transparente a rubros y acciones específicas.
Ya que como lo manifestó el regidor Fernando Orozco Miranda, es necesario e importante que se establezca a qué obras se destinarían dichas aportaciones federales, lo que haría más claro su manejo y aplicación.
Por su parte, el regidor Alejandro Villafuerte Arreola, aprovechó para externar su voto de confianza a las gestiones que podría estar realizando el presidente municipal o el tesorero; además precisó que la vigilancia del Cabildo como órgano colegiado permitirá que se desarrolle un trabajo nítido.
Añadió que el edil puede contar con el trabajo en Comisiones de los integrantes del Cabildo, para que desde esa trinchera también se puedan captar recursos a través de otras instancias.
Con esta aprobación el Ayuntamiento refrenda su compromiso de atender las necesidades inminentes de la población que habita la capital michoacana, lo que redundaría en obras de impacto y beneficio directo para todos los morelianos.