Morelia, Mich.-22 de agosto.-Agencia ESQUEMA.-Una persona que había sido plagiada y por la que sus captores exigían una fuerte suma de dinero, fue rescatada durante un enfrentamiento a balazos en la colonia Vasco de Quiroga de esta capital, logrando el Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán la captura de tres presuntos involucrados en los hechos.
De acuerdo a la información obtenida al respecto en el lugar de los hechos, revela que poco después de las 21:00 horas, las autoridades policiacas estatales recibieron el reporte de los vecinos de la calle Cobreros de Santa Clara, toda vez que habían escuchado detonaciones de proyectil de arma de fuego.
Ante ello, este medio pudo conocer al ver sobre dicha calle camionetas de la Procuraduría General de Justicia, que se trataba de un enfrentamiento entre presuntos plagiarios y agentes ministeriales del Grupo Antisecuestros, en el que se había logrado el rescate de una persona cuando cobraban una fuerte suma de dinero y una camioneta Ford Scape, color gris.
Asimismo, los representantes de la ley pudieron interceptar la camioneta Scape cuando dos sujetos que más tarde se sabría que responden a los nombres de Oscar y Eduardo Lucas Lucas, vecinos del fraccionamiento Misión del Valle, en el municipio de Tarímbaro, pretendían darse a la fuga.
Asimismo, otro de los presuntos involucrados en estos hechos de nombre José Hugo Jacobo García, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Coahuila número 62 de la colonia Isaac Arriaga, fue detenido a la altura del número 732 de la misma calle Cobreros de santa Clara.
De la misma manera, un cuarto sujeto, a bordo de una camioneta Winstar de color verde, en la que primeramente todos llegaron al lugar para cobrar el rescate, al sentir la presencia policiaca imprimió mayor velocidad para darse a la fuga pero, tras la persecución fue detenido en el fraccionamiento Misión del Valle, sin embargo, se ignora su identidad.
Sobre la misma calle, se pudieron ver algunos vehículos particulares y un taxi chocados al parecer durante la huida de los presuntos delincuentes, sin embargo, se presume que una vez que personal especializado en materia pericial efectué las diligencias que el caso amerite, encabezado por un agente del Ministerio Público Especializado en este tipo de delitos, den a conocer oficialmente sobre los hechos.