Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2012.- La educación, en todos los rincones del estado debe estar garantizada por las autoridades de Michoacán, demandó Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD, quien refirió al caso de la Nueva Jerusalem, en donde el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa está obligado a ofrecer condiciones de seguridad para que los habitantes accedan a la educación.
Si bien el problema que radica en la localidad tiene sus raíces en la religión que ahí se profesa, la Constitución y los derechos humanos no pueden por este motivo quedar soslayados, de tal suerte que el diálogo con las partes en conflicto no debe cesar, pidió Báez Ceja al mandatario estatal, luego de que éste señalara que se había agotado.
Así pues, el presidente del PRD se pronunció porque el gobierno de Michoacán insista en el diálogo y tome medidas preventivas para evitar que corra sangre en la localidad que luego sea lamentable para los michoacanos.
Consideró además que Vallejo Figueroa debe ofrecer condiciones de seguridad para los alumnos, padres de familia y los maestros que intentan impartir clase para que inicie el curso escolar y se desarrolle en las mejores condiciones. “La educación pública, gratuita y laica es un derecho humano garantizado en la carta magna y nadie puede estar por encima de esta prerrogativa, porque es una conquista y demanda del pueblo mexicano”.