Morelia, Mich.-20 de agosto.-Agencia ESQUEMA.-Un trabajador de una paletería ubicada en la colonia Vasco de Quiroga fue ultimado de un tiro en la frente, cuando intentó evitar que secuestraran a su patrón de oficio doctor.
Sin embargo, el profesionista logró escapar de sus captores cuando lo llevaban por la carretera Morelia-Salamanca pero, cuando trataba de salvar su vida transportándose en un camión del servicio público por el fraccionamiento Misión del Valle, en Tarímbaro, fue alcanzado por los plagiarios y ejecutado.
De acuerdo a la información trascendida en fuentes policiales, se supo que cerca de las 22:00 horas del pasado domingo, en los momentos en que el doctor Francisco Aguilar Díaz cerraba su negocio denominado Helados América, fue sorprendido por sujetos desconocidos que portaban armas de fuego.
Tras amagarlo lo obligaron a que abordara un vehículo del que se desconocen sus características, sin embargo, al percatarse de lo sucedido, el trabajador del galeno, Guillermo Corona Cisneros, de 55 años de edad, se abalanzó contra los empistolados y trató de evitar el plagio pero en cambio recibió un tiro en la frente.
En el lugar quedó sin vida el quincuagenario, mientras que el profesionista era llevado por los desconocidos, sin embargo, este lunes por la mañana, al parecer logró escapar cuando lo llevaban por la carretera Morelia-Salamanca, abordando un camión urbano pero, al ir circulando por la avenida Convento de Tlalpujahua los alcanzó una camioneta con dos sujetos armados a bordo.
Se conoció en el lugar que, uno de los dos sujetos portaba una pistola y le apuntaron al chofer del camión para que detuviera la marcha de la unidad y, enseguida se subieron para buscar al doctor a quien al encontrarlo lo quisieron bajar por la fuerza pero, al no conseguir su objetivo le dieron un balazo en la cabeza y enseguida huyeron con rumbo desconocido.