Inicio / Mi Villano Favorito / * MVS, un conflicto grave * El narco michoacano se extiende de hace seis meses a la fecha

* MVS, un conflicto grave * El narco michoacano se extiende de hace seis meses a la fecha

Por Víctor Ardura.-
MVS o los afanes de Calderón
  (19-08-12)  En días pasados Joaquín Vargas presidente del Consejo de Administración de MVS anunció públicamente que tenia un diferendo con el gobierno federal. Dio a conocer que el gobierno de Felipe Calderon tenía planeado hacer una suerte de ejercicio público con las 2.5 bandas de giga hertz que la empresa mencionada estaba ya formando. Vargas se llevó casi una hora y media en informar y dotar de razones a la buena cantidad de reporteros que se dieron cita en conocido hotel para conocer de este problema.
   Entre las muchas cosas que informó Vargas destaca que ya tenía el presupuesto, los analistas, los socios y el proyecto para llevar a cabo la empresa.
   Narró como accedió al gobierno federal de Calderón una petición singular: para seguir las negociaciones tenía que alejar de su  proyecto a la periodista Carmen Aristegui. Joaquin accedió y planteó a Carmen lo dicho, por la narración hecha sobre una nota publica dada a conocer por ella, el mensaje que exhibieron periodistas en la Cámara de Diputados sobre el presunto gusto de Felipe Calderón por el vino.
   Como usted recordará Carmen fue presionada por MVS a dar un «disculpe usted señor  presidente». La negativa de la periodista provocó su salida. Después de una conferencia de prensa en Casa Lam, MVS se vio obligada a devolver el puesto a Carmen sin imponer exigencias.
   Dionisio Pérez Jácome secretario de Comunicaciones y obras Públicas fue uno de los que presionaron a Joaquín. Le pidió que Carmen diera disculpas públicas o que fuera excluida.
Lo mismo hizo Joaquín Silva, secretario del trabajo.
   Finalmente Vargas recapacitó y devolvió el puesto de trabajo a la periodista. Calderón y Dionisio Pérez reaccionaron a su vez con mensajes institucionales ¿a quién creerle? Yo, por supuesto, a MVS
NUEVA AMENAZA DE CABALLEROS TEMPLARIOS
   El viernes pasado como si se tratara de cualquier cosa -modelo que se vuelve cada vez mas seguido-  aparecieron amenazas del crimen  organizado, de los Caballeros Templarios para ser exactos. Tuvieron que quitar las referencias para que no pesara el mensaje en la gente, pero aun así  finalmente trascendió.
   Los Caballeros Templarios, ese grupo que organiza  golpes en la entidad y otros estados, hizo saber a la gente de Michoacán de un nombre: Miguel Angel Treviño o mejor conocido como «Z 40».
   A este señor Treviño lo pintó como un experto en latrocinios y asesinatos.  y como gente del Grupo de  los Zetas. Clamaron por el auxilio de la población para conocer su paradero. Es decir planearon un notable ejercicio público en lo que duraron vivos los mensajes que fueron quitados por las autoridades federales.
   La Hermandad Templaria declara objetivo militar a Treviño y tal pareciera que están en la busqueda precisa de este hombre, quien ha cometido muchos crímenes según los Caballeros  Templarios. Y para variar o más bien para no variar el paisaje, llama al auxilio de la población michoacana.
   Hace unos días, casi el mismo grupo, provocó  una terrible matanza de policías federales en Apatzingan, y una semana más tarde vuelven a dejar mensajes escritos en mantas en quince municipios. Los mas representativos del estado, y aunque se mandaron quitar el mensaje lo conocieron todos. Es decir el mensaje y el nombre del citado llegó a toda la población; ¿Esto entra en las políticas de combate al crimen organizado?

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *