* Reportan posibles afectaciones en cultivos de maíz; sin daños en viviendas o víctimas
* Existía el riesgo de desbordarse el Río Otzumatlán en caso de que continuara la lluvia
Queréndaro, Mich.-17 de agosto.-Agencia ESQUEMA.-Una tromba con granizada y fuertes vientos se dejó sentir la tarde de este jueves en diversos puntos de esta localidad, dejando posibles daños en cultivos de maíz peor por fortuna no hubo víctimas que lamentar n i daños en viviendas, sólo existía el riesgo del desbordamiento del Río Otzumatlán en caso de que continuara la lluvia.
Lo anterior trascendió durante un recorrido de este medio por la zona, en el que se pudo observar al personal de Protección Civil de esta cabecera municipal a la expectativa para en caso de que fuera necesaria su intervención por alguna emergencia.
La fuerte tromba empezó a caer alrededor de las 17:30 horas en esta cabecera municipal, recorriéndose hacia las comunidades El Real de Otzumatlán, La Estancia, Rincón de Zetina, Las Cuevas, entre otras.
La granizada cayó principalmente en sembradíos de maíz y la carretera Queréndaro-Indaparapeo, Morelia, sin embargo, a simple vista no se apreciaban daños cuantiosos, aunque las autoridades de esta localidad dijeron que mañana viernes realizarán un recorrido por la zona baja para verificar que no haya pérdidas o daños en viviendas.