* Iban a una congregación cristiana La Luz del Mundo a Guadalajara y los embistió un tráiler
Morelia, Mich.-17 de agosto.-Agencia ESQUEMA.-Trece integrantes de una familia, seis adultos, originarios de esta capital y siete menores nacidos en San Diego, California, murieron trágicamente al ser embestida por un tráiler la camioneta en que viajaban hacia la ciudad de Guadalajara para asistir a una congregación cristiana La Luz del Mundo.
La señora Gloria Arévalo Aguilar, dijo a este medio, que hace aproximadamente cuatro meses, su señora madre Isidora Arévalo Aguilar, de 62 años de edad y sus medios hermanos Noé, Abraham y Rebeca Licea Arévalo, de 22, 20 y 17 años, salieron de su domicilio en la calle Nazaret número 204 de la colonia Hermosa Provincia, al norte de esta capital, en las inmediaciones del estadio Morelos.
Ello, con el fin de trasladarse a San Diego California, toda vez que acababan de recibir sus documentos de residencia, por lo que llegaron al domicilio de la señora Gloria y también visitaron a los hijos del matrimonio formado por los señores J. Jesús Licea Arévalo, de 34 años y de su esposa Elfidia Vargas Arévalo, en Rosarito, Baja California, debido a que J. Jesús había sido deportado y sus primogénitos entraban y salían al vecino país para estudiar ya que eran nacidos en Estados Unidos y su señora madre era ciudadana americana.
El día cinco de agosto deciden la señora Isidora, J. Jesús, Elizabeth, Noé, Abraham y Elfidia, salir de El Rosarito, Baja California, a la ciudad de Guadalajara para la congregación, llevando con ellos a los menores Rebeca, Marc Anthony, Emanuel, Daniel Asiel, Bella Gisel y Victoria Jimena, de 17, 14, 9, 7, 6, 4 y un año y siete meses de edad, respectivamente.
Sin embargo, cuando a bordo de una camioneta tipo Van circulaban por la carretera Sonoita-Caborca, fueron embestidos por un tráiler que invadió el carril contrario, pereciendo todos los integrantes de esta familia, excepto Cristian Vega Valdés, quien se encuentra grave de salud en el hospital general de Hermosillo, Sonora, en donde se teme por su existencia.
Por lo anterior, el Gobierno de Sonora, auxilió a los familiares de los infortunados para el traslado de los cuerpos a esta capital, en donde fueron sepultados en gavetas del panteón municipal, sin embargo, por todos los gastos que implicó esta tragedia, los familiares que vinieron desde San Diego, California, solicitaron el apoyo de Michoacán y su gobierno, con el fin de poder regresar su lugar donde viven en el vecino país del norte.
De la misma manera, los familiares de las víctimas pidieron al Gobernador Fausto Vallejo Figueroa su intervención y apoyo, para que Cristian Vega Valdés pueda ser trasladado a esta capital y atendido medicamente, ya que en esta ciudad se encuentra esperándolo su esposa y sus tres hijos.
Cabe señalar, que los ahora deudos agradecieron públicamente al Diputado Eligio Cuitláhuac González Farías, porque por su ayuda no tuvieron que pagar un solo centavo para la sepultura de sus seres queridos.