Morelia, Mich., a 16 de agosto 2012.- Como parte de la asistencia comunitaria que brinda la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Michoacán, personal de Servicio Aéreos de la Dirección de Protección Civil auxilió este día a dos mujeres procedentes de los municipios de Carácuaro y Zitácuaro, respectivamente, quienes presentaron complicaciones en proceso de parto.
Primeramente, por la mañana de este jueves se brindó el auxilio aéreo a María Hilda Mendoza, de 34 años de edad y originaria de Carácuaro, quien presentó un cuadro clínico de desprendimiento de placenta y hemorragia activa con 37 semanas de gestación.
De igual manera, por la tarde, paramédicos del Servicio Aéreo apoyaron a Maribel Colín Bautista, de 38 años de edad, quien es originaria de Zitácuaro, misma que presentaba puerperio inmediato por parto eutócico complicado con hemorragia obstétrica masiva (hemorragia severa) y anemia secundaria severa e histerectomía total abdominal.
Motivo por el cual, y a que fue prioritaria su estado de salud, ambas fueron trasladadas al Hospital de la Mujer en la ciudad de Morelia, a quienes ya se les esperaba con equipo médico para su atención médica.