La dirección nacional, las y los legisladores federales de la próxima legislatura y los gobernadores del PRD y sus aliados, así como dirigentes nacionales del PT y MC nos reuniremos en Acapulco los próximos días miércoles y jueves con los siguientes objetivos:
1. Dejar claro ante el país entero, que la izquierda mexicana asume la responsabilidad de poner en el centro de sus debates y reflexiones, las mejores propuestas para resolver los problemas de México y defender la democracia dentro de los cauces de la ley y por vías pacíficas.
Por ello, hemos cerrado filas con Andrés Manuel López Obrador en la exigencia al Tribunal Electoral para que valore exhaustivamente todos los alegatos y las pruebas que hemos presentado, reclamando la invalidez de la elección presidencial, convencidos de que tales comicios no fueron democráticos, ni libres, ni auténticos, ya que Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional, violaron los principios fundamentales contenidos en el artículo 41 de la Constitución, así como un conjunto de preceptos legales.
Hemos conducido nuestra lucha -y lo seguiremos haciendo- de manera pacífica y ejerciendo los derechos que nos otorgan la Constitución y las leyes.
2. Igualmente, conscientes de que la sociedad que quiere un cambio verdadero depositó su confianza en nosotros, en esta reunión cumbre los gobernadores, diputados federales, senadores y dirección partidaria, sumaremos esfuerzos para tener una visión común sobre la agenda nacional que propondremos al país y que impulsaremos en ambas cámaras del Congreso de la Unión, así como en y desde los gobiernos que tenemos y tendremos bajo nuestra responsabilidad, para atender los problemas de la gente, fortalecer la democracia y evitar la tentación de reformas regresivas como serían la privatización de Pemex, el establecimiento del IVA en alimentos y medicinas y una reforma anti laboral.
Subrayaremos nuestras propuestas para poner un alto a la corrupción, impulsar la democratización de los medios de comunicación, lograr una nueva economía, y fortalecer la educación, entre otros grandes temas, que abordaremos en Acapulco; y,
3. Asumir, en los hechos, que estamos unidos; que si la sociedad ha premiado nuestros esfuerzos unitarios, seguiremos sumando nuestras capacidades, caminando del lado de la gente, escuchando y atendiendo sus demandas y trabajando para resolver sus problemas.