(14-08-12) Tres días después del enfrentamiento entre delincuentes y la Policía Federal, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, inicio en Michoacán una gira de trabajo que significó, como todo su encargo una especie de escenario montado para ocultar los grandes desalientos que ha significado su gobierno para este país.
La gira de trabajo que inició ayer el presidente de la República, que no fue gran cosa si tomamos en cuenta el tamaño y la circunstancia de lo presentado con bombo y platillo, es tal vez el remozamiento del equipo de policías que ahora tendrán estancia en Apatzingán, municipio donde el viernes fue marcado por la violencia criminal.
Felipe y su obra buena para hacer de lo oscuro una gran luminaria, trajo aquí equipo de primera y 600 hombres, sumamente entrenados, que intentarán meter orden en su estado natal, a unos cuantos meses de su retirada.
Dijo Felipe: “México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y cuarta en adulta”. Excelente preocupación de gobierno el salir a recordar estas cosas cuando México se encuentra signado por más de sesenta mil muertos producto de su política criminal, el señor Presidente se ocupa de la obesidad infantil, de política deportiva, de política carretera. Gran sabiduría ¿no?