Morelia, Mich.-13 de Agosto.-Agencia ESQUEMA.-Un total de 600 policías federales fueron enviados a Michoacán, con el objetivo de reforzar las acciones en Tierra Caliente en contra de la delincuencia, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).
De acuerdo con la SSPF, el objetivo del desplazamiento de tropas es “procurar la seguridad de la sociedad ante los actos violentos realizados en los últimos días por grupos criminales que operan en dicha entidad”.
Junto con los 600 elementos, vienen 30 carros Radio Patrulla, 20 vehículos blindados, una unidad de enlace de comunicaciones y dos helicópteros Black Hawk.
Los operativos consistirán en el establecimiento de “puntos mixtos de control móviles”, en las ciudades donde ocurrieron los enfrentamientos, además de crear “unidades mixtas de patrullaje”, “dispositivos mixtos con personal federal y estatal”, para resguardar los sitios donde hubo narcobloqueos y tiroteos, e incremento de “unidades de inteligencia, de operación y antidrogas”.