Inicio / El Mirador / Alejandro Solalinde

Alejandro Solalinde

Por Víctor Ardura
(09-08-12) Alejandro Solalinde anuncia que el obispado lo saca de la jugada. A partir de noviembre su destino es otro, aunque él mismo y su equipo de trabajo se encuentren severamente molestos.
   En el programa de Carmen Aristegui, por cierto de vacaciones, Rocío y Omar contactaron al sacerdote, quien ha fundado un albergue que ha dado refugio a muchos migrantes centroamericanos, con todas las letras dijo que su partida y la tesis del  Obispo incautador, es absolutamente igual a la de los grupos de interés en  la región.
   ¿De que habla Solalinde? El sacerdote dio una extensa explicación al programa de la periodista ausente. Dio a entender que lo mismo por presiones de grupos delincuenciales, que por intereses de grupos políticos y de políticos. su centro se ha convertido en un receptáculo sin interéses al que no han podido doblegar. Toa meses atrás se hablaba de su partida oficial, en Excelsior, aunque la nota no contara con su propia versión.
   Ahora que lo vimos hablar con los dos conductores de Aristegui, nos queda claro que han sido muchas las presiones, las preocupaciones, pero poco el deseo de marcharse. Ahora a esta presión del episcopado, perfectamente doblada y escondida, Solalinde tiene que irse y su centro de ayuda tendrá un destino incierto.
   No escuchamos en la entrevista una aceptación del todo oficial a cambiarlos a otra región, a ejercer otro ministerio. No sabemos si la diócesis habrá de recular o seguir adelante. Lo que nos queda claro es el poder de decisión, la idea de sostener un trabajo altamente productivo, es lo que queda en el ánimo del padre Solalinde. El mantener un gran trabajo ejemplar, en una región donde domina el crimen organizado y el político.
   Si les interesa la entrevista pueden buscarla en www.carmenaristegui.com.

Ver también

Asegura el Presidente AMLO que se actuó conforme a la Constitución en el proceso de reforma judicial

CDMX, 17 de septiembre del 2024.- Si bien los grupos opositores están en su derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *