Londres, Inglaterra, 7 de agosto del 2012.- México logra la hazaña de llegar a la final de futbol varonil tras vencer al equipo de Japón por 3 – 1 y aseguran medalla en los XXX Juegos Olímpicos de Londres.
El equipo comandado por Luis Fernando Tena vino de atrás en el marcador y con goles de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés, elimina a Japón y espera el resultado del partido entre Brasil y Corea del Sur.
El estadio de Wembley fue el escenario que vio como los mexicanos despertaron luego de un inicio lento y a los 12 minutos del primer tiempo los japoneses meten el primer gol del partido. Luego vinieron minutos tensos, con un juego a media cancha, sin peligro para ninguno de los dos equipos.
Al minuto 31 finalmente la esquadra mexicana logra su primer gol, empatando el partido por conducto de Marco Fabián. Al 64 Oribe Peralta logra el tanto de la ventaja y al minuto 93 Javier Cortés remacha el triunfo y lleva a México a la final. Nunca antes la selección mexicana ha obtenido medalla en Juegos Olímpicos.
Con la mejor actuación de la historia de los Juegos Olímpicos, la selección mexicana va por la medalla de oro y la de plata la tiene asegurada.