Por Víctor Ardura.-
(6-08-12) En todo el país hubo la relevancia de consultar a la ciudadanía sobre los fraudes que se cometieron en estas elecciones. El trabajo conjunto de la izquierda, que en general agrupa al Movimiento Progresista, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dejó en Michoacán un agradable sabor de boca y deja como conclusión un testimonio de carne y hueso.
Aquí en el estado se revelar el modo en que el PRI hizo fraude de tal manera que se puede contabilizar el oro y el moro en que se hizo. Hubo módulos en donde se recabó y se dio un formación sobre de qué manera este partido, el impugnado, utilizó nuevas maneras de juego sucio.
Si como Andrés Manuel iba a estar en el estado de Puebla, en Michoacán y en todas las entidades del país se armó este operativo de forma hipertérrita que alojara testimonios sobre lo que sucedió el primero de julio.
Aunque hay severas dudas cómo tomará el Tribunal dichas pruebas, el cúmulo de pruebas, de incidentes reportados por los ciudadanos, acumulará más datos sobre lo que sucedió el primero de julio y revelará la forma y el fondo en que se hizo este negocios favor del PRI.
Otro aspecto que hay que comentar, por lo que trata de hacer el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, es el funcionamiento del Consejo Ciudadano que aparentemente analizará la contabilidad que dejó el que fuera gobernador Leonel Godoy Rangel. Desde la pretensión de hacer una auditoria de mayor impulso que el trabajo que puede hacer la Auditoría Superior de Michoacán, es obvio que se trata de un trabajo a modo.
Vallejo Figueroa ha procurado en estos meses esgrimir una administración poco eficiente, y buscar el rastro político donde no lo hay. Se ha cuestionado varias veces tanto el órgano que creo, presumiblemente auditivo, como el poco valor que tiene ante la Auditoría Superior de Michoacán. ¿Qué es lo que sucederá cuando termine esta ilegal auditoría?, ¿Qué es lo que busca este gobierno ante la poca eficacia que ha demostrado en estos meses de mandato?
Esta claro que el gobierno en lugar de trabajar lo que busca es pelear y hacer politiquería engañando a los ciudadanos.