Morelia, Michoacán a 03 de agosto de 2012.- “El PRD exige a las autoridades electorales que se limpie la elección presidencial del pasado 1 de julio porque han quedado demostradas las irregularidades que se cometieron antes y durante la jornada electoral en la que se compró el voto de los ciudadanos y se rebasó el tope de campaña del candidato priista”, sostuvo Víctor Báez Ceja, presidente del partido en Michoacán, al pugnar porque los ciudadanos se informen sobre los hechos ocurridos y los procesos jurídicos que se llevan a cabo para limpiar la elección y defender la democracia en México.
Por lo anterior es que convocó a los michoacanos a que asistan el domingo 5 de agosto a las asambleas informativas que se realizarán en Morelia y Pátzcuaro para hacer del conocimiento público los hechos que se suscitaron el 1 de julio pasado y los días anteriores.
“Se convoca a todos los ciudadanos mexicanos para a acudir a las mesas que se instalarán en las principales plazas públicas del país y nos hagan llegar todas las evidencias, pruebas, documentos, fotografías, videos, tarjetas bancarias como las de Monex, Soriana, Bancomer, partido verde, así como tarjetas telefónicas que fueron utilizadas por el PRI para comprar y coaccionar votos antes y durante la jornada electoral del pasado 1º de julio del 2012”, puntualizó.
Recordó así, que en la primera jornada informativa del 29 de julio participaron 142 ciudades del país y la segunda –este domingo- se llevará a cabo en las 32 ciudades capitales de toda la República Mexicana, en ambos casos a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Para el caso de las asambleas en las ciudades capitales, se exhibirá durante todo el día los materiales audiovisuales y principales pruebas de la compra y coacción del voto. Adicionalmente en estas mesas se solicitarán firmas para demandar la invalidez de la elección Presidencial.
Al término de la jornada todas las pruebas recabadas, así como las firmas serán enviadas a la Ciudad de México para integrarlas como pruebas supervinientes al juicio de inconformidad presentado el día jueves 12 de julio ante las autoridades electorales.
La intención es acopiar más información sobre la compra de votos y otras violaciones a la Constitución Mexicana, concretamente al artículo 41 que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas. Estas pruebas se entregarán al Tribunal Federal Electoral –en los términos legales- para fortalecer el juicio de inconformidad, demandando así la invalidez de la elección presidencial, toda vez que no se puede permitir la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México.
Cabe recordar que en Michoacán se instalaron ya el 29 de julio módulos distritales Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zacapu, Jiquilpan, Zamora, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Puruándiro.