Inicio / El Mirador / Mario Villanueva

Mario Villanueva

Por Noemí Avilés.- 

Hoy en Manhattan el gobierno norteamericano dicto una y única sentencia de las 14 que pesaban sobre el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva. El juez Víctor Marrero dijo que su sentencia empezará a funcionar a partir del 26 de octubre de este año.

   Este hombre ha sido el único priísta procesado y por si fuera poco sentenciado en los EEUU. De hecho  su proceso va de 1993 al 2001. A este hombre se le calcula muchos procesos que lo hicieron rico. Tan es así  que la parte acusadora, la procuraduría de aquel  país había establecido  14  procesos de los cuales solo quedó uno.

    Mario Villanueva regresará a México. Como sea los veinte años dictados son como un tiro de gracia para un hombre de 64 años, enfermo de alta presión arterial, tiroides, enfermedad crónica pulmonar y próstata. ¿Llegará a cumplir exactamente las dos decenas de años?

   Parecería imposible que el PRI guardara esta personalidad en una suerte de bolsa secreta. Hoy Mario Villanueva aceptó sus culpas en una etapa en donde su partido era único en la escena política. Como gobernador recibió presidentes, presidió actos de gobierno con el gobierno central, y encabezó actos oficiales.

   Cuando fue apresado recuerdo bien que el PRI se hizo cargos devaluatorios, lo desconoció, lo fincó como autentico delincuente y se lavó las manos. No me cabe duda que este hombre, así como tuvo delincuentes como compañeros, también se acompañó de priistas mayores y menores.

   Mientras no haya una auténtica depuración en la clase política, una suerte de visión que ayude limpiar a este segmento, seguirá la política mexicana teniendo estos ejemplos.

Ver también

La mayoría de la comunidad universitaria de acuerdo con reforma a la Ley Orgánica (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (19-XI-2024).- Con la reforma constitucional enviada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *