Inicio / Editorial / Ciudadano incorrecto

Ciudadano incorrecto

(26-07-12) El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha dejado una amarga experiencia desde las elecciones pasadas; hay que recordar que si bien aceptó que habían habido muchas fallas, los máximos jueces dijeron que aun con eso eran válidas las elecciones. Es decir, hubo un impulso regañón y muy pocas ganas de ser y acceder a lo que se llama justicia.
Hoy parece que es la misma historia, el Tribunal todavía no pasa revista a los partidos políticos, pero ha decidido rechazar las acusaciones de ciudadanos que han puesto en duda no pocos recursos de la elección, aunque sí dijeron que tienen cierta legalidad al hacerlo.
Dijeron con toda claridad que los recursos puestos por estos ciudadanos, que no militan en partido político alguno, no pueden considerarse como legítimos y autónomos y es más, simple y sencillamente no valen. Aunque no soslayaron la lectura de las quejas.
¡Vaya cosa!, nos deja entender el Tribunal que los únicos dueños del balón, es decir, quienes puede cometer infracciones y fallas, son los partidos políticos. Un ciudadano poco vale ante el Tribunal si tiene toda la razón, y no sólo eso, pese a que ejecuta su prueba con toda claridad.
Es una lástima que el Tribunal siga presentando severos broches ante una democracia a la que le urge validar a todos los ciudadanos.

Ver también

Fuerzas armadas de México, se despiden del Presidente AMLO

CDMX, 16 de septiembre del 2024.- En el marco del desfile militar para conmemorar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *