· La Presidencia de México no se compra
· El destino de México no tiene precio
Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2012.- Con el objeto de informar al pueblo de México sobre la manera en que operó el PRI para obtener los votos y justificar el supuesto triunfo de Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República, es que los partidos coaligados en el Movimiento Progresista desarrollarán jornadas informativas como parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.
Haciendo uso de nuestros derechos constitucionales y apegados al principio de la no violencia, celebraremos en las principales plazas públicas del estado asambleas informativas e instalaremos módulos para exhibir los testimonios sobre las violaciones cometidas en la elección presidencial y, al mismo tiempo, se recabarán más pruebas aportadas, de igual forma por los ciudadanos. En los módulos se recabarán firmas, a fin de apoyar la invalidez de la elección presidencial.
En Michoacán el 29 de julio se instalarán los módulos distritales en la plaza principal de Apatzingán, Lázaro Cárdenas,Uruapan, Zacapu, Jiquilpan, Zamora, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Puruándiro; el 5 de agosto habrá módulos estatales en Morelia y Pátzcuaro.
La intención es acopiar más información sobre la compra de votos y otras violaciones a la Constitución Mexicana, concretamente al artículo 41 que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas. Estas pruebas se entregarán al Tribunal Federal Electoral –en los términos legales- para fortalecer el juicio de inconformidad, demandando así la invalidez de la elección presidencial, toda vez que no se puede permitir la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México.