Morelia, Mich., 23 de julio del 2012.- El legislador panista Alfonso Martínez es un palero del actual gobierno que se ha dedicado a defender a la administración priísta y ha mostrado contradicciones en todas las cifras emitidas en torno a la deuda pública estatal, aseveró el diputado local e integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en la LXXII Legislatura, Elías Ibarra Torres.
Tras cuestionar la línea con la que se maneja el diputado panista respecto a este tema y su afán de descalificar a la administración anterior sólo para beneficiar al PRI, Elías Ibarra sostuvo que Alfonso Martínez más que ser el coordinador de los panistas en el Congreso Estatal, es el vocero oficial del Ejecutivo Estatal.
Después de la reunión que diputado albiazul sostuviera hace meses con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, Alfonso Martínez ha intentado defender y dar la razón al gobierno estatal a capa y espada, olvidándose que pertenece al PAN y más aún, que su función no es fiscalizar, ya que es competencia de la Auditoria Superior de Michoacán.
Además, Elías Ibarra reiteró que las cifras que ha dado Alfonso Martínez son totalmente falsas, con lo que solo busca engañar a la población y confundir, demostrado una vez más que son cuestiones políticas lo que mueve a algunos panistas y priístas en torno a este tema.
Es evidente que el coordinador del PAN no sabe lo que son las matemáticas, y también pareciera que desconoce los procedimiento y las atribuciones de la ley, ya que son falsedades y mentiras lo que hoy declara en torno a la deuda pública de Michoacán y sólo se dedica a inflar cifras, aunque constantemente se contradiga en estas declaraciones, ya que hoy da un monto y al día siguiente otro.
“Se olvida el legislador panista de que el propio Ejecutivo Estatal mandó al Congreso Local información oficial sobre la deuda pública y ahora se intenta duplicar esa cifra de manera irresponsable y errónea”.
En este tema es evidente que tanto Alfonso Martínez como el gobierno priísta mienten en las cifras, tan es así que de manera oficial entregan un reporte real al Poder Legislativo con una cifra y al momento de las declaraciones inflan los montos, y mienten.
Además dijo que en dicha mesa técnica que se instaló de manera irregular no tiene ninguna validez ya que no se contó con la mayoría al momento de formarse, además de que no es responsabilidad ni la función de los diputados auditar, sino para eso existe un órgano fiscalizador, el cual deberá de dar información oficial sobre el tema, y precisamente hace unos días el propio titular de la ASM dejó claro que la deuda pública asciende a 25 mil millones de pesos de acuerdo a los propios documentos oficiales entregados por el gobernador priísta