Inicio / Noticias / Estatal / Apatzinguenses “robatráileres», en persecución entre sembradíos fueron capturados por la PFC

Apatzinguenses “robatráileres», en persecución entre sembradíos fueron capturados por la PFC

Pátzcuaro, Mich.-22 d Julio.-Agencia ESQUEMA.-Como en una película de Hollywood, policías federales de la División Caminos protagonizaron una persecución en la carretera Morelia-Pátzcuaro que culminó con el arresto de dos presuntos “robatráileres” oriundos de Apatzingán, quienes pretendían llevar un tractocamión hurtado al poblado de La Nopalera.

 

Alrededor de las 15:15 horas de este sábado, las sirenas y el rugir de los motores rompieron la calma, impresionante era observar los códigos de las luces policiales encendidos detrás de los sospechosos.

 

Este medio de información tuvo la oportunidad de estar presente cuando se desenvolvía la acción, observando cómo los uniformados iban detrás de los presuntos  criminales, quienes a pesar de no tener opción no obedecían la orden de detenerse.

 

Delante de ellos, los supuestos delincuentes vieron más patrullas de federales de la División Caminos y ante lo inevitable antes de llegar a la “barricada de seguridad” descendieron del tráiler robado que traían, un Kenworth, color blanco, con doble remolque y placas PF11457, para internarse en varios sembradíos, siendo perseguidos a pie por más de una decena de oficiales, mientras otro puño resguardaba la carretera, justo en el kilómetro 44, a la altura del lugar conocido como finca La Fea.

 

Por más de un kilómetro, los agentes federales corretearon a los presuntos hampones, quienes durante su escape se tropezaban en el terreno varias veces, hasta que finalmente les dieron alcance y los sometieron.

 

Estos sujetos dijeron llamarse Pedro Magaña Gobea, de 28 años, con domicilio en la calle Juan Ruiz de Alarcón, de la colonia Rubén Romero, de oficio taxista; y José Francisco Toscano Corsa, de 37, con residencia en el Infonavit La Parota; ambos vecinos de la ciudad de Apatzingán.

 

Tras su aprehensión, los indiciados dijeron que “solo los habían contratado” para manejar el tractocamión y que “una persona les había dicho por teléfono” que éste iba a estar estacionado con las llaves puestas en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el sentido a Morelia, justo a la altura de Tiripetío, para que enseguida lo trasladaran hasta la localidad de La Nopalera, en Apatzingán, donde lo dejarían tal y como la habían encontrado.

 

Al ser cuestionados de cuánto dinero recibirían por su trabajo sucio, los supuestos delincuentes manifestaron desconocerlo, pues el “contacto” no les había mencionado nada sobre el “pago de su servicio”, que aún sabiendo que era un acto ilegal lo realizaron por “necesidad”.

Un compañero del chofer asaltado y testigo de los hechos, dijo a este reportero que él llevaba la misma ruta que su colega, pero al llegar al punto donde se encontrarían le pareció raro ver que el tráiler de su amigo daba la vuelta y se regresaba con sentido a Pátzcuaro, por lo cual ante la sospecha tomó su celular y solicitó la ayuda de la Policía Federal.

 

De esta forma fue como oficiales federales de la División Caminos, destacamentados en Pátzcuaro, ejecutaron el impresionante despliegue y en una acción rápida y limpia, sin realizar ningún disparo, capturaron a los sospechosos a pocos minutos de la llamada de auxilio.

 

Asimismo, cabe mencionar que al parecer un grupo de cómplices de los ahora detenidos, fue el que interceptó el tractocamión antes de Tiripetío, donde amagaron al trailero con armas de fuego para despojarlo de la pesada unidad, la cual dejaron sobre el camino kilómetros más adelante para que Pedro y José Francisco se la llevaran.

 

De esta forma, la seguridad en las carreteras michoacanas está comprobada, pues movilizaciones como ésta demuestran que las autoridades, en este caso, los federales de caminos, están alerta del llamado de la ciudadanía.

Ver también

Inseguridad ahuyenta inversionistas (Columna Política «El Francotirador»)

*Ramírez Bedolla es una maldición para Michoacán.*Es tiempo de la salida de Alfredo Ramírez.*Señor gobernador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *