Morelia., Michoacán, a 19 de julio de 2012.- Con la esperada participación de más de 680 futbolistas de 38 equipos, procedentes de 18 estados del país, se realizará del 23 al 29 de julio en Apatzingán, el Campeonato Nacional de Futbol Infantil Sub-6 y Sub-8 2012.
La Asociación Michoacana de Futbol en coordinación con el Ayuntamiento de Apatzingán y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), serán los organizadores del máximo evento nacional del balompié para pequeños futbolistas de los 5 a los 8 años.
Felipe Nery Luna, presidente de la Asociación Michoacana de Futbol, informó que por cuarta ocasión consecutiva, gracias a su organización y apoyo del ayuntamiento local de Apatzingán, se volverán a recibir a cientos de futbolistas y a sus familiares de todo el país.
Dijo que en la cita nacional han confirmado su participación equipos de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Baja California, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y los anfitriones de Michoacán.
Detalló que en el torneo de la categoría Infantil de los 5-6 años, jugarán un total de 16 conjuntos, mientras que en el sector de la categoría Infantil Menor de los 7-8 años, se tienen inscritos a 22 equipos.
El campeonato nacional aseguró que cuenta con el aval del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol y el cual se jugará en canchas oficiales adecuadas para su edad a celebrarse en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de Apatzingán.
Por Michoacán se tiene previsto que participen 6 equipos, dos para las categoría Infantil de los 5-6 años, procedentes de la Liga de Lázaro Cárdenas y de la Liga de Apatzingán.
En tanto que para la categoría Infantil Menor, participarán las selecciones de las ligas de Zamora, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.
“Se tiene una idea errónea de Apatzingán y este evento demuestra que se pueden organizar eventos nacionales, y así lo manifiestan los 38 equipos que tenemos registrados, además de que el nacional brindará una derrama económica en la región”, dijo.
Por su parte Gabriel Prado Fernández, titular de la CECUFID, mostró su apoyo por el certamen nacional: “El deporte es uno de los aspectos sociales que logran transmitir valores como el respeto, el juego limpio y la no violencia, orientados a crear buenos deportistas, pero sobretodo buenas personas y este nacional cuenta con todo nuestro respaldo y nosotros nos sumamos a la Asociación Michoacana de Futbol que cuenta con nuestro respaldo”, indicó el directivo.
De igual de forma Jonathan Mendoza, representante del ayuntamiento de Apatzingán informó que por el campeonato nacional infantil prácticamente se encuentra al cien por ciento la capacidad hotelera en el municipio.
“Tenemos una capacidad de infraesctructura deportiva para 6 mil personas y ya se tiene asegurado al cien por ciento de su capacidad y nosotros como ayuntamiento tenemos contempladas varios eventos de promoción turística de la región”, destacó.
La ceremonia de inauguración se tiene programada a realizarse el próximo lunes 23 de julio a partir de las 20:00 horas en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” en acto en el que se tiene programado todo una verbena popular en toda la ciudad.
A partir del martes 24 de julio iniciarán las acciones para concluir hasta con las finales hasta el domingo 29 del presente mes.